
El otro día salí con unos amigos y entre las profundas conversaciones que tuvimos, una amiga me dijo que le habían preguntado porque ella era tan inadaptada, ya que no encontraba nada bueno y criticaba todo. Ella le contesto “como estar conforme en una sociedad que esta muerta, no es casualidad que en cada calle encuentres una farmacias para comprar calmantes para el stress, pastillas para dormir, relajantes, etc. Lo único que queda para no volverse loco es criticar y decir k las cosas no están bien.”
Eso me dejo pensando, realmente esta sociedad esta desesperada, las personas buscan llenar un vacío, ya sea a través de pastillas, compras, karretes, vicios, etc.
Las farmacias y las grandes tiendas se han dado cuenta de eso, vemos dos, hasta tres farmacias juntas en el centro, con pastillas y remedios para todo, y porque no decir las grandes tiendas, quienes se pelean entre ellas para ver quien vende más.
El consumo ha aumentado considerablemente en este último tiempo, lo cual da un indicio de lo desesperada que están las personas.
Los mall, las discotecas, las farmacias y las tiendas están llenas de personas que van con una profunda necesidad de llenar “ese no se que” como dicen ellos.
Todos nosotros estamos insertos en esta sociedad globalizada, que ha sido bombardeada por la publicidad, la cual crea necesidades fantasmas con tal de que compremos esos productos. Muchos sabemos lo que sucede alrededor, vemos como nuestros amigos se meten en vicios heavys porque necesitan sentir algo, necesitan sentir que están vivos y que no están solos. Vemos la depresión, el stress, los suicidios, pero a veces no nos detenemos a pensar en que estamos haciendo nosotros para ayudarles.
Es aquí, en medio de todo esto, en donde nosotros debemos alzar nuestra voz y gritarle al mundo el mensaje de Cristo, no basta solo con observar, criticar y decir que las cosas están mal, eso ya lo hacen muchos, es hora de actuar, de mostrar el amor de cristo y decirle al mundo k la esperanza que da sentido a la vida y que llena ese vació solo es cristo y nadie mas.
Es hora de transformar el mundo, pero esto no solo se hace hablando, ni desde nuestra cómoda posición, sino que se hace actuando y yendo a donde están los k necesitan ayuda.
Salu2 a todos
Atte.
Katta